En estas fechas tan esperadas disfrutaremos de un merecido descanso. Al regreso nos incorporaremos con nuevos contenidos. Os deseamos unas felices vacaciones y un buen comienzo del año 2013.
Aquí os dejamos con unos consejos:
Llegan las navidades, las celebraciones y los homenajes culinarios, muchas veces con excesos para el cuerpo y para el Planeta. La ONG ecologista Greenpeace te ofrece unos buenos consejos para que nuestras comidas y cenas navideñas sean más sostenibles.
Ingredientes:
- Los alimentos, cuanto más cercanos, mejor, menos transporte y menos emisiones de CO2. Además, así apoyas a los productores locales.
- Apuesta por el producto fresco, natural y de temporada. Y si puedes, ecológico.
- Reduce el consumo de carne y pescado y apuesta por menús ricos en verduras, legumbres y frutas.
- Si quieres introducir carne en tu comida, ¿por qué no sorprendes a tus comensales con carne ecológica? Busca el etiquetado de certificación de tu comunidad autónoma.
- ¿Un poco de pescado? ¡Ojo! Que no esté en la Lista roja de Greenpeace. Mejor salvaje que de acuicultura y que haya sido pescado con métodos selectivos. Rechaza los inmaduros y aprovéchalo bien. Pregunta a tu pescadero y que te informe.
- ¿Marisco? ¡Cuidado con los langostinos! Su pesca salvaje afecta a otras muchas especies que son descartadas y el de acuicultura devasta los manglares. Evítalo.
- ¡Ningún producto transgénico en nuestras comidas! Utiliza la Guía roja y verde de Greenpeace para poder evitarlos.
- ¡Ojo con las uvas! No se nos pueden olvidar que hay que empezar bien el año. Pero que sean a granel, sin empaquetado, y cultivadas lo más cerca posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario